Las movilidades de profesores.

A lo largo del proyecto, los profesores participantes se han reunido cuatro veces en los distintos países.

  • En octubre de 2016 y junio de 2018 (es decir, al principio y al final del proyecto) tuvimos las REUNIONES TRANSNACIONALES DE PROYECTO. 
    • La primera tuvo lugar en Fuengirola, ESPAÑA. En esta reunión se concretó la agenda de movilidades, tanto de profesores como de intercambios de estudiantes. También se trataron temas como gestión del presupuesto, tipo de actividades a realizar durante los intercambios, características de los materiales que se iban a elaborar, reparto de tareas entre los países socios, uso de redes sociales para comunicación entre movilidades, el sistema de difusión del proyecto, un plan de evaluación, etc.
    • La última reunión transnacional se realizó en POLONIA para evaluar los materiales elaborados y el trabajo realizado por cada centro participante,  y concretar los últimos pasos antes de cerrar el proyecto, sobre todo referentes a la difusión del proyecto a lo largo del tiempo.
  • En abril y noviembre de 2017 se realizaron MOVILIDADES DE FORMACIÓN (JOB-SHADOWING).
    • La primera fue en FRANCIA para empezar la elaboración de la Propuesta Curricular. También se evaluó el primer intercambio de estudiantes, que había tenido lugar en enero en España, y se plantearon actividades para los siguientes, que tendrían lugar en mayo en Francia y en septiembre en Turquía. Hubo una puesta en común de actividades, metodologías y herramientas didácticas útiles para la enseñanza de valores y se compartieron buenas prácticas docentes de cada unos de los países socios.
    • Más tarde, en TURQUÍA se supervisó el trabajo realizado hasta el momento y se avanzó en la elaboración de la Propuesta Curricular. También se hizo una valoración general del proeyecto para elaborar el informe intermedio para las agencias nacionales supervisoras de los proyectos Erasmus+ (el SEPIE en España).