Actividades relacionadas con el proyecto

A lo largo de los dos cursos que ha durado el proyecto, se han realizado en nuestro centro numerosas actividades relacionadas con él que han incluido a todos los miembros de la comunidad escolar, no solamente a los participantes del proyecto.
Aquí mencionamos algunas de estas actividades:

  • Día de la Interculturalidad. En estos dos años, a principios de mayo se ha celebrado la riqueza cultural de nuestro instituto, dedicando un día al acercamiento de las distintas culturas que conviven aquí. En este día tan importante, con la coordinación del departamento de orientación y el profesor de ATAL, participan todos los miembros de la comunidad escolar: familias, alumnado, profesorado, personal laboral e instituciones locales. Esta jornada incluye una serie de talleres folklóricos y artesanales, una magnífica degustación gastronómica con platos típicos de todo el mundo, un desfile con las banderas de los países presentes en nuestro centro y una serie de actuaciones que incluyen bailes y mucha música. Este es un día muy especial que pretendemos seguir celebrando en el futuro.


  • En Navidad de 2017,  el departamento de matemáticas con el alumnado de 1º de ESO elaboró un árbol de navidad basado en la figura geométrica de la pirámide de Sierpinski, mostrando mensajes de paz en diversos idiomas, integrando todas las culturas y religiones presentes en el instituto.

  • A través del departamento de Igualdad y Coeducación y del progrma Escuela Espacio de Paz, se han realizado numerosas actividades entre las que queremos destacar las actividades de acercamiento a la cultura gitana, muy presente en nuestro instituto. 

  • En las aulas específicas (que preferimos llamar Aulas de Desarrollo de Capacidades) elaboraron un obsequio perfecto para llevar a los demás centros del proyecto: un plato de cerámica esmaltada con el logo del proyecto I CHANGE

  • Dentro de las actividades preparadas para los intercambios de estudiantes, el equipo español ha montado dos pequeñas obras de teatro, que después han sido representadas para todo el instituto con motivo de celebraciones como el Día de la Paz o el Día de la Interculturalidad. 

  • Para recibir a los institutos del proyecto en el primer intercambio que se realizó, todo el alumnado se volcó en la decoración de nuestro centro, creando un enorme mural con mensajes de bienvenida y de paz en todos los idiomas maternos que están presentes en nuestra comunidad escolar.